Como grabar rutas con MotionX GPS y subirlas a Wikiloc.


Tutorial para grabar rutas con MotionX GPS desde Iphone y subirlas posteriormente a Wikiloc.

        Como me esta dando problemas la aplicación de Wikiloc en el Iphone,  con respecto a los datos de altimetría y distancias recorridas, he empezado a utilizar MotiónX GPS, para grabar las nuevas rutas que estoy haciendo. Antes lo utilizaba únicamente para seguir rutas que descargaba.
        Ya hice un tutorial anteriormente, que está disponible en este blog, sobre como utilizar la aplicación MotiónX GPS para seguir rutas de wikiloc, pero no indique como poder grabar nuevas rutas con esta app y luego subirlas a tu perfil de wikiloc, cosa que haré ahora, porque he visto que es una cosa de bastante interés. Como ya comenté en otra ocasión, considero MotionX una de las mejores aplicaciones para grabar o seguir rutas de montaña, que puede ser tan útil para senderistas como para mountainbikeros.
           1º Abrimos la aplicación MotionX



          2º Pulsamos Menu y posteriormente arriba a la derecha Record Track.
                                  
         
          3º En la siguiente pantalla pulsamos Star Track, aquí veremos existe la opción de pausar la grabación del recorrido y de  hacer fotografías que después son ubicadas en el trazado. Al finalizar sólo tenemos que pulsar Pause Track, y para guardarla pulsamos Save Track.
           Vemos en la parte inferior toda la información que almacena:
            Velocidad media, maxima, actual y distancia total, elevación, desnivel ascendiendo y desnivel bajando, con sus respectivos gráficos.
               4º Al pulsar Save Track, vemos que nos aparece otra pantalla con el numero de track asignado (aquí podemos asignarle el nombre que deseemos darle a nuestra ruta). Luego bajo el nombre de la ruta pulsamos Share this Track
            
              5º En la pantalla que nos aparecerá, igual que la segunda de aquí arriba, nos da la oportunidad de remitir la ruta guardada vía correo electrónico (Previamente tenemos que haber puesto al menos una dirección como se indica en la imagen), tambien se puede enlazar con facebook o twitter, para remitir igualmente la ruta. Para enviarlo únicamente debemos pulsar Share.
              A partir de ese momento ya tenemos en nuestro correo electrónico dos archivos con la ruta, uno en formato GPX y otra en formato KMZ, que podremos subir a la Wikiloc desde nuestro perfil de la web.
                


             6ª Al entrar en Wikiloc con nuestro perfil, vemos en la parte superior de la pantalla la opción subir rutas, al pulsar nos aparece una pantalla como la segunda de las de arriba donde vemos SELECCIONAR ARCHIVO. Pulsando aquí solo hay que buscar el archivo GPX o KMZ y seguir los pasos para almacenar nuestra nueva ruta. En ella podremos ver los mismos detalles que si la hubiésemos grabado con la app de Wikiloc.
           Espero que os resulte útil y claro, si detectáis algún error o tenéis alguna duda, podéis hacérmelo saber aquí o  podéis poneros en contacto conmigo.

senderosdeosnofla@gmail.com

4 comentarios:

  1. Por mas que busco no encuentro una aplicación que teniedo la ruta podamos seguirla y nos de indicaciones vocales de si la seguimos correctamente, al igual que cualquier GPS comercial de carretera. Dado que cuando vas en bici tienes muchos prolemas para ver el recorrido po los reflejos y colocarlo en la bici tambien tiene problemas de que puedas darle un golpe facilmente.
    He visto muchos que son gps como Runstatic, wikiloc (de pago), MotionX-GPS, Endomondo. Pero todos les pasa lo mismo. Pueden cargarse rutas, las puedes grabar la que realices, y mil información de cifras de Km, calorias, etc. Solo Mountainbe Pro de Runstatic da salida por voz, pero no se o no se puede utilizar la voz para seguir una ruta grabada en la aplicacion.
    Me gustaria a ser posible me contestara o cualquier otra persona que me pueda orientar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encontraste alguna aplicacion que siga un recorrido por voz ,,
      es decir, te pones los auriculares y te va guiando por voz?. un recorrido que subiste previamente .. .gusb612@gmail.com

      Eliminar
    2. No conozco ninguna app para senderismo con esa opcion. Maximo algunas que te alertan al alejarte de la ruta.
      Salu2

      Eliminar
  2. Hola Fonsi, como siempre geniales tus Tutoriales.

    Estoy algo atascado con Motionx Gps para Iphone. Me interesa la posibilidad de introducir mapas wms pero soy un torpe y no soy capaz.

    Te planteo un nuevo reto: Un tutorial que repase estas opciones de Motionx GPS.

    Mientras tanto, alguien me puede avanzar algo?

    Gracias

    Ivan

    ResponderEliminar