Resucitar Samsung Galaxy S3 I9300 de la muerte súbita. 10.06.15

Fuera de mi temática habitual pero en mi apartado de tutoriales, os dejo este  post que he preparado esperando que que sea de utilidad a otras personas que igual que yo se encuentren con el problema de tener un Samsung Galaxy SIII con muerte súbita o lo que es lo mismo, que aparentemente este muerto.


A más de uno os habrá pasado que de repente vuestro GALAXY SIII deje de funcionar, ya que suele ser común en este modelo que de repente se queda con el marciano de android y no arranca o con el símbolo de Samsung sin que pase de ahí.

        
     imágenes habituales en la muerte súbita del Galaxy S3

Bueno pues debéis saber que eso suele tener arreglo, ya que es un problema del sistema operativo y no del dispositivo.
A mis manos llegó recientemente uno de estos teléfonos, procedente de un conocido al que  le habían dicho en la tienda (con la intención supongo de que comprara otro aparato) que eso no tenía arreglo, y como no me molesta entretenerme con estas cosas me dedique a ojear algunos vídeos de youtube hasta que di con la solución, ya que como digo es algo relativamente normal.  A mi me ayudó mucho este vídeo  que os enlazó aquí, en el que el proceso esta perfectamente explicado:


La solución, como veréis está en borrar el contenido del dispositivo y volver a introducirle la última versión del software original para este modelo.

Para hacerlo hay que conectar el Galaxy S3 al ordenador y para ello es conveniente tener instalado el programa SAMSUNG KIES, que se puede descargar de la página oficial de Samung.
Deberemos haber descargado previamente el firmware para este modelo de teléfono que esta disponible, previo registro gratuito, en la pagina de http://www.sammobile.com/firmwares/.
Para el borrado del dispositivo e introducción de firmware nuevo, deberemos tener también instalado en nuestro pc el programa ODIN, que utilizaremos para el proceso. Se puede descargar en más de una página de Internet.

El proceso no os llevará más de 15 min. Y veréis como vuestro teléfono vuelve a nacer, quedándose como recién salido de la fábrica.

No obstante yo os enlazo aquí abajo tanto el Samsung Kies, como el ODIN3, como el firmware para Galaxy S3 XXELLC que yo utilicé para resucitar y restaurar el Samsung Galaxy SIII. 

Este proceso se puede utilizar también simplemente para actualizar el firmware o para restaurarlo en el caso de tener otros fallos en el teléfono.

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LOS ARCHIVOS Y PROGRAMAS NECESARIOS PARA LA RESUCITACION O RESTAURACIÓN DEL GALAXY SIII.

Espero que esto os sea de utilidad como me fue a mi cuando lo necesité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario