Strava, la app que te hará salir en bicicleta o a correr.


Si te cuesta arrancar pero tienes un espíritu competitivo, seguramente esta aplicación sea la ideal para ti, ya que te dará el empujón necesario para ser constante en la práctica del tu deporte favorito.
El innovador sistema de SEGMENTOS que permite la comparación en diferentes tramos, tanto con tus anteriores rutas como con las de otros deportistas, está suponiendo la principal motivación de los usuarios de esta app que le planta cara a rustastic, endomondo y por descontado a otras muchas aplicaciones deportivas de este tipo.
Se puede leer en la página de Strava "Recorre un segmento (sección específica de carretera o sendero) corriendo o en bicicleta y compara el tiempo con tiempos anteriores, así como con el de otros atletas que han corrido o montado en bicicleta en el mismo segmento. Consulta tu clasificación y empieza a subir en la tabla de clasificación".

Los SEGMENTOS son al fin y al cabo tramos del recorrido, de distintas longitudes, identificados en el programa y por los que al pasar dentro de tu entrenamiento se guarda tu tiempo. Automáticamente es introducido en una clasificación global de todos los usuarios de Strava que han pasado por ahí, lo que te genera un interés personal por conocer tu posición en el ranking al finalizar la ruta y la necesidad de mejorarla para ir subiendo en el mismo.

Estos segmentos podemos crearlos personalmente los deportistas o se generan directamente por el sistema al detectar tramos concretos de zonas en las que existe mucha coincidencia de entrenamientos de distintos usuarios.

Mientras entrenas, si coincides con otros deportistas que también utilizan Strava podrás ver luego sus posiciones y compararte con ellos. 

Este sistema de motivación no existía hasta el momento en otras aplicaciones y como dicen los usuarios de la misma produce una adicción  que te obliga a practicar con regularidad tu actividad deportiva. 


Además posee un sistema de RETOS, como proponerte ser el usuario que más kilómetros haces en un mes o proponerte un entrenamiento según unos parámetros definidos por la app. Esto es similar al que ya conocemos por otras apps, pero unido a lo que engancha el tema de los segmentos, está convirtiendo ésta en una de las principales aplicaciones para los amantes de la bicicleta. También, aunque por lo que me consta no con tanto tirón, se está implantando bastante entre corredores.

Al funcionar también como un red social de deportistas, algo no tan innovador, el sistema también te permite conocer a otros deportistas que entrenan por tu zona y contactar con ellos a través de la misma, ver sus salidas y compartir con ellos las tuyas.
Previamente a tus salidas puedes explorar los segmentos más populares y competitivos de cualquier sitio al que vayas. Si estás de viaje puedes descubrir los mejores lugares para ir en bicicleta y a correr, y compartirlo con los usuarios locales.

Strava está disponible tanto para dispositivos de apple como para android con lo cual abarca a la gran mayoría de usuarios de smartphones
Las  estadisticas que genera de tus entrenamientos  son muy buenas y completas y se pueden consultar desde la web de la aplicación,  accediendo con los datos de usuario con los que te hayas registrado para usar la aplicación móvil.
Pero esta app gratuita que está atrayendo a tantos usuarios, tendrá que bajarse del burro si quiere que la gente obtenga un perfil PREMIUM de pago, ya que los precios de suscripción son bastante desorbitados si los comparamos con otras aplicaciones.  Una suscripción mensual cuesta más de 5 euros y una anual casi 60 € , algo a lo que no estamos acostumbrados ni creo que sea proporcionado a lo que ofrece.
Mi intención era hacer un tutorial para el uso de Strava pero no creo que lo haga de la versión básica, ya que no le encuentro problema, es bastante lógica e intuitiva. Y el precio al que está la versión premium no estoy dispuesto a pagarlo.

Tarragona, 08 de enero de 2016

2 comentarios:

  1. ¡Excelente artículo! Te invito a visitar mi página. Yo también he escrito un tutorial sobre Strava. Espero que te guste ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, lo tuyo es un tutorial impresionante, puede que la misma marca te lo enlace en su web. Te felicito, un excelente trabajo el tuyo. Lo mio solo es una pequeña explicación para recomendar la app. Si alguien quiere aprender a manejarla bien recomiendo tu manual de instrucciones de strava.
      Gracias por seguirnos Jaime.
      Salu2

      Eliminar