Font de Mas Roig, Alcover (Tarragona)



Nombre
 Font de Mas Roig
Fotografía

foto de enero 2017

Ubicación
Se encuentra en el Torrent d´en Ferreró, en el término municipal de Alcover (Tarragona).
Coordenadas: 41.252026, 1.147400


Agua
 Si, habitualmente
Potable
Si
Entorno

En un precioso entorno, bastante oculto por la densa vegetación del Torrent d´en Ferreró, se encuentra la gran finca de Mas Roig, actualmente en estado de abandono.
En esta zona además de la masía nos sorprende una antigua  y pequeña ermita (Ermita del Sagrat Cor) y la fuente de Mas Roig que llena varias balsas y riega estos campos.
Junto a la fuente, que se encuentra a la sombra de unos grandes árboles, hay unos bancos de piedra que convierten el lugar en un perfecto merendero en el que poco más que el sonido del agua enturbiará nuestra estancia.
La zona está ubicada por encima de la Urbanización Mas Llorens de Alcover y no está señalizada, así que para llegar a ella si no se conoce es conveniente ver el recorrido del track que se adjunta abajo.  
 En el siguiente enlace que he encontrado por la red, se habla del Mas Roig y de su ermita. Y se puede ver un dibujo de la fachada de la masía.
 http://www.raco.cat/index.php/ButlletiCEA/article/viewFile/208243/290899


 Pincha para ver más fotos de este entorno.

Fotos de enero de 2017
Población más cercana
Este lugar a unos 3 km. de Alcover subiendo por el camino de la Urb. Más Llorens y desde ella por un camino de tierra que sube hasta la finca.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario