Actualizar o instalar Oruxmaps v.7.0.5 GRATIS fuera de Google Play.

Ya está disponible la nueva versión OruxMaps v.7.0.5! (NO DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY PORQUE PARECE SER QUE "viola los acuerdos de pagos de GP")

La mayoría conocéis ya por mi o por otros muchos sitios la app GRATUITA Oruxmaps que resulta tan útil para seguir o grabar rutas de montañas. Hasta ahora se podía descargar gratuitamente desde Google Play, pero últimamente al parecer por algun problema de acuerdos de pago con Google no es posible descargarla gratis.

No obstante si es posible actualizarla e incluso descargarla e instalarla de forma gratuita todavía desde la propia página de Oruxmaps.


Para hacerlo entramos en  http://www.oruxmaps.com/cs/es/ y ya veremos las indicaciones de la última versión o versiones anteriores que nos permitirá descargarlas directamente sin ningún coste.

Al descargar la aplicación nos genera en nuestro pc o dispositivo un archivo con el nombre de la aplicación y la versión con extensión  apk (aplicación para dispositivo móvil). Este archivo si lo hemos descargado desde un pc lo metemos en el smartphone o tablet con sistema operativo Android y lo ejecutamos para instalarlo. Es posible que nuestro dispositivo nos diga que no tenemos permisos para instalarlo, eso es porque en la configuración de nuestro teléfono no tenemos autorizado a instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Solo debemos entrar en los ajustes del sistema y dar este permiso. De esta forma ya podremos instalar la aplicación oruxmaps como si la ubiésemos descargado desde Google Play. 

No es ningún procedimiento irregular ya que como bien podemos leer en la  página de orux, esta es una aplicación gratuita para Android.

De esta forma actualizamos o instalamos gratuitamente Oruxmaps, saltando los impedimentos actuales de Google Play.

Os recuerdo que podéis encontrar en mi blog, un tutorial que os ayudará a manejar esta aplicación y aprender a seguir rutas de senderismo con oruxmaps.

Tutorial para el manejo de  la aplicacion Oruxmaps.

Tarragona, 11.04.17

3 comentarios:

  1. La mejor aplicación para smartphone y salir a la montaña con garantías...
    Todo un acierto Fonsi y aunque ahora grabo mis rutas con el Garmin Etrex 20,sigo utilizando la aplicación,sobre todo porque te avisa los waypoints y si te alejas de la ruta,cosa que con el Garmin,tienes que estar pendiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Juane que una app móvil no va a suplantar a un gps de montaña, pero son una buena ayuda para una ruta de medio día y esta en concreto es de lo mejor que hay.
      Gracias por tu comentario.
      Salu2

      Eliminar
    2. Mi móvil va mejor que muchos gps que he probado en montaña, durante días y días de ruta. Creo que nos han vendido la moto con el tema de los gps de garmin cuando llevamos todos unos dispositivos muy potentes que pueden hacer exactamente lo mismo por un precio de 0 €.
      Además los mapas del IGN (son infinitamente mejores, en detalle e información) que los vertoriales de garmin.
      De hecho es lo más parecido a llevar un mapa en papel.

      Pero luego ya cada uno que lo use como le guste, que para eso hay variedad de colores en este mundo.

      Eliminar