Font del Molí, Capafonts (Tarragona)



Nombre
 Font del Molí
Fotografía
Foto de septiembre de 2015
Ubicación
 Se encuentra en la zona del Pont Vell, junto al cauce el Ríu Siurana a 1 k. aproximadamente por debajo del Capafonts y dentro de su término municipal.
Coordenadas: 41.298300, 1.038798


Agua
 no siempre
Potable
 Si
Entorno

Es una zona bastante aislada y por la que no suele pasar mucha gente, a pesar de estar señalizada la fuente, la mayoría de la gente suele seguir río abajo sin cruzarlo para llegar a ella.
A uno metros por encima de la fuente se encuentra el Pont Vell sobre el ríu Brugen, un poco más abajo de ella las ruinas del antiguo molino que le da nombre.
A finales de verano es posible que no haya agua y más en épocas de sequía como esta.
Lo más destacable de este entorno a parte del cauce del ríu Brugent con un caudal continuo de agua durante todo el año, es el Pont Vell, también conocido como Pont del Camí Reial, se trata de un puente de piedra de origen medieval que fue restaurado en el año 2003 y por el que discurre el sendero que une Capafonts con Farena siguiendo el río.
Imágenes de septiembre de 2015
Del antiguo molino, situado a pocos metros por debajo de la fuente, sólo quedan algunos restos de muros entre la vegetación.
Este lugar es ideal para llegar a él dando un suave paseo desde Capafonts entre campos de cultivo, para disfrutar de este entorno de ribera que cuenta con buena sombra de los árboles que lo rodean.

Población más cercana
La fuente se encuentra a sólo 1 km. de Capafonts y se puede llegar a ella siguiendo el camino que baja hacia el río señalizado con carteles. Hay que cruzar el Pont Vell y unos metros más adelante a la izquierda la encontramos. Sólo 15 min. caminado por pista y sendero tardaremos en llegar a ella.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario