La Font del Mas d´en Pepet, Montblanc (Tarragona)

Nombre
  La Font del Mas d´en Pepet
Fotografía
 
foto de abril de 2017

Ubicación
Se encuentra en el centro del Barranc del Mas d´en Llor, a pie del camino que sube hacia los Plans de Sant Joan y frente a las ruinas del Mas d´en Pepet. En el Termino municipal de Montbanc (Tarragona)

Agua
 Si, habitualmente
Potable
 Seguramente, no lo he verificado
Entorno

Todo el Barranc del Mas d´en Llor en una zona muy tranquila  en la que se encuentran varias fuentes con agua. Alguna por encima y otras por debajo de esta fuente. También existen en la zona a poco metros de este lugar  un par de abrigos rocosos con pinturas rupestres, las Pinturas del Abric del Portell de les Lletres junto al Mas d´en Llor y las del Mas d´en Besó, lugares interesantes para visitar.
En este lugar existe una balsa  con  una especie de abrevadero para animales por donde el agua discurre tras la alberca. Pero el agua proviene de una zona un poco más arriba donde hay otra balsa muy perdida entre la densa vegetación y en  zona más arbolada y tras ser canalizada por la ladera llega hasta esta segunda balsa a pie del camino.Es un lugar ideal para parar y refrescarse durante una ruta por la Montañas de Prades.
fotos de abril de 2017
El agua discurre entre la balsa de arriba y la de abajo chorreando por una roca hasta la segunda de ellas donde se almacena antes de caer por el abrevadero, no he encontrado un caño propiamente dicho para poder beber ya que el que muestro en la foto es el final del abrevadero pero no es un punto para beber o recoger agua. Seguramente es en la parte alta donde se ubica la balsa superior el lugar donde donde nace la fuente.

Población más cercana
 La Fuente está situada a unos 7 km de Montblanc si se sube por senderos del Barranc de La Vall y Barranc d´en Llor desde la zona del Molí de Fora. Hay una pista forestal por la que se puede subir también en vehículo todo terreno.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario