Font de Diana, Mont-ral (Tarragona)





Nombre
 Font de Diana o Font de la Diana
Fotografía
foto de julio de 2014
Ubicación
 En la ladera del Valle del Brugent por encima del Mas de la Plana y dentro del Termino municipal de Mont-ral.
Coordenadas:41.302364, 1.121060


Agua
Si, habitualmente
Potable
Si
Entorno

A pesar de encontrarse a pie de camino es una zona muy tranquila por la que es difícil cruzarse con personas o vehículos. Se trata de una fuente muy  elaborada con muros de obra y bancos del mismo material que permiten sentase a reposar junto a los dos caños de agua que brotan de la misma. Sobre los surtidores existe un cuadro de cerámica con la imagen de la Diosa Diana de la cual recibe el nombre, la cual según la mitología romana era la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y la luna.

Los árboles situados detrás de la fuente garantizan la sombra en el lugar, convirtiéndolo en un perfecto merendero o el sitio ideal para hacer un reposo en el camino si se hace una ruta por el Valle del Brugent.
Bastante cerca, por debajo de ella discurre el río Brugent y a esta altura aproximadamente se encuentra el Congost de l´Esqueix de una espectacular belleza.
Unos metros más abajo, siguiendo un sendero que parte frente a la fuente, más o menos, existe una balsa que recoge parte del agua de esta fuente que debe ser aprovechada por el Mas de La Plana situado a continuación.

No muy lejos, siguiendo el camino en sentido ascendente, se ubica el Refugio La Cabrera y al lado del mismo la Font de Dalt.


Imágenes de julio de 2014.
Población más cercana
La fuente se encuentra a unos 5 km. de Mont-ral. Desde el pueblo se puede llegar a ella siguiendo senderos y caminos señalizados por los carteles del GR7 hasta el Refugio de La Cabrera y luego continuando el camino de la izquierda que baja al Mas de La Plana. Se puede tardar algo más de una hora a pie desde Mont-ral. Tambien se puede llegar a ella en coche en unos 25 minutos.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario