Font de l´Om, Alcover (Tarragona)

Nombre
 Font de l´Om
Fotografía

imagen de septiembre de 2017

Ubicación
 Barranc de la Font de l´Om, concretamente en el lado derecho del punto kilómetrico 7,1 de la Carretera TV7041 subiendo de Alcover a Mont-ral, dentro del término municipal de Alcover (Tarragona)
Coordenadas; 41.282887, 1.139575

Agua
 Si, habitualmente
Potable
 Si
Entorno

A pesar de encontrarse junto a la carretera, como no existe señalización de su ubicación es difícil localizarla sin conocerla. Queda a la derecha de la carretera, a unos metros de la misma, muy metida bajo los árboles en pleno barranco. El sitio podía ser espectacular si estuviera aislado en plena montaña, pero el hecho de encontrarse a pie de carretera afea bastante el entorno.
En el mismo barranco, a 2 km. aproximadamente más arriba existe una gran balsa que recoge mucha del agua que baja por el mismo. Esta si se encuentra en un lugar aislado y tranquilo, ideal para ir dando un paseo. Para llegar a esta balsa no es recomendable subir barranco arriba, ya que está muy cerrado por la vegetación y resulta prácticamente imposible hacerlo, pero existe un camino ancho bastante abandonado, que parte desde una antigua nave situada junto a la carretera unos 800 m. más arriba de la fuente (km. 7,900 aprox. de la TV7041). El camino, que sube hacia la antigua Pedrera del Mas de Gomis, sigue el curso del barranco por su izquierda y nos permite llegar dando un pequeño paseo de no más de 500 m. hasta la balsa.
La balsa recibe un continuo chorro de agua pero junto a ella no hay fuente para poder beber.
Lo bueno de esta fuente es que en ella vamos a encontrar  agua todo el año, por lo que es un buen lugar para pararse a reponer la cantimplora si pasamos cerca en alguna ruta.





Población más cercana
La fuente está a 7,1 km. de Alcover y a unos 5 km. de Mont-ral, por carretera TV7041 que va de Alcover a Prades.
Rutas que pasan por esta fuente
No tengo ninguna ruta que pase por esta fuente. Aunque para iniciar cualquier ruta desde la zona de Mont-ral, pasaremos junto a ella antes con el coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario