Font Vella, Vilanova de Prades (Tarragona)



Nombre
 Font Vella
Fotografía
foto de septiembre de 2017
Ubicación
 En el Camí de Cornudella de Montsant, a unos 150 metros de  la localidad de Vilanova de Prades.
Coordenadas: 41.345913, 0.957324


Agua
 Si, habitualmente
Potable
 Si
Entorno

La fuente se encuentra en la Partida Colomé, a pie del camino que va desde Vilanova a Cornudella de Montsant, en el lado izquierdo del mismo.
Junto a la fuente una balsa recoge parte del agua que de ella brota tras ser canalizada. Se trata de una fuente muy histórica (aparece documentada en el siglo XVI), a la que deberían acudir a diario los vecinos de esta pequeña localidad antes de que el pueblo contase con agua potable en sus casas. 
La fuente está encuadrada bajo un arco de medio punto en una estructura formada por grandes bloques de piedra. Junto a ella un banco del mismo material para sentarse.
En ella  existen tres caños aunque sólo uno de ellos está en uso, por el que de forma continua emana un generoso chorro de agua fresca que cae en un antigua pila de piedra.
Sobre la zona de la fuente existe un área de recreo compuesta por zona de merenderos y quemodores para barbacoas, a la cual se accede por unas escaleras situadas al lado de la misma.
Las vistas del pueblo desde la fuentes son espectaculares, destacando sobre el mismo la Serra Llena.

  imágenes de septiembre de 2017
Población más cercana
Se ubica tan a sólo 150 m. de Vilanova de Prades, y se puede llegar a ella en coche o caminando por el Camí de Cornudella del Montsant. Está perfectamente señalizado con carteles.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario