Font Vella, L´Argentera (Tarragona)

Nombre
 Font Vella
Foto
imagen de noviembre 2018
Ubicación
 Coordenadas: 41.136499, 0.907664 término municipal de l´Argentera (Tarragona).
Agua
 Si
Potable
 Si
Entorno


 
Existe un  área de recreo en los alrededores de la fuente, ubicada en un entorno precioso, fresco y sombrío, junto al cauce del Barranc Reial o Barranc de l´Argentera, en el que en esta época vemos un bonito torrente de agua que discurre siguiendo su curso hacia el embalse se Riudecanyes.
Se accede fácilmente desde la parte alta de la localidad de l´Argentera, bajando por una calle escalonada, al inicio de la cual existe un cartel indicador de la Font Vella.
Frente a la zona de la fuente, unos metros más abajo, siguiendo una senda empedrada encontramos los antiguos lavaderos de L´Agentera, perfectamente conservados.
El otoño especialmente otorga una belleza añadida a este singular y solitario paraje, ideal para pasar un rato escuchando el ruido de los pájaros, donde además hay unas mesas y bancos de piedra para poder almorzar o merendar cómodamente.
Según he podido leer se desconoce la fecha de origen de la fuente, pero si se sabe que en el año 1907 se hizo un reforma para canalizar el agua de la mina donde brota hasta un depósito, ya que el agua de esta fuente era la que se utilizaba para el consumo en las casas del pueblo.


Población más cercana
 La fuente se encuentra a las afueras de l´Argentera, pero prácticamente pegada al núcleo urbano. Solo hay que buscar en el pueblo el Camí de la Font Vella que desde el casco urbano lleva hasta la fuente.
Rutas que pasan por esta fuente
 Varias de nuestras rutas pasan cerca de la misma, pero ninguna de ellas discurre concretamente por la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario