Font del Clot del Cirer, Parc Naturtal del Montsant (Tarragona)

Nombre
 Clot del Cirer
Foto
Foto de diciembre de 2019
Ubicación
La fuente se encuentra en pleno corazón del Parc Natural de la Serra de Montsant, próximo al Piló de Senyalets, dentro del Término municipal de la Morera de Montsant (Tarragona). Coordenadas 41.28092, 0.81838



Agua
Si, casi todo el año
Potable
Se suele beber de ella.
Entorno

Esta fuente, es más bien un abrevadero para animales, que aprovecha el agua que se filtra a través de las rocas de la montaña para recogerla y canalizarla por unos troncos vacíos que sirven de abrevadero. Está situada en un entorno que podría considerarse casi un oasis en plena sierra, ya que se enclava en una hondonada verde rodeada de roca, y muy próxima a la parte alta de Serra Major, que es un lugar bastante agreste y  seco.
El lugar realmente sorprende mucho cuando lo ves por primera vez porque no esperas encontrar un sitio así en la parte de arriba de la montaña.
fotos de diciembre 2019
Es uno de los lugares más emblemáticos del Parc Natural de la Serra de Montsant, en el centro de esta hondonada existe actualmente un nogal aunque antiguamente debía haber un cerezo que dio nombre a este entorno.
Lo pastores durante años trajeron aquí a sus rebaños para abrevar en este lugar donde actualmente perduran los abrevaderos.
foto de marzo 2013
Cada época del año tiene su encanto en este sitio, por eso recomiendo visitarlo en cualquier momento. Es un lugar ideal para hacer una parada de descaso o lugar ideal para un almuerzo o merienda durante una ruta senderista por el Montsant.

Población más cercana
Este lugar está a unos 4,1 km de la población de la Morera de Montsant, el camino más corto posiblemente para llegar a ella desde el pueblo es subiendo por el Grau de la Grallera hasta el Piló del Senyalets desde donde se puede bajar fácilmente. El recorrido carece de complicación y es apto para todo tipo de caminantes.
Rutas que pasan por esta fuente

2 comentarios:

  1. Hi he anat en alguna ocasió i cada vegada m'ha agradat més. Moltes gràcies per les teves fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario. Realmente es un lugar bonito.
      Saludos

      Eliminar