Esta es una ruta de unos 7 km, ida y vuelta por el mismo camino. Es sencilla, corta y atractiva para hacer con niños.
Se inicia la ruta en el Pueblo de Vilaplana.
Tomamos el camino que va a La Mussara por el sendero de Les Tosques que esta indicado a partir de la Font de les Creus (aquí ya encontraras un poste con un plano de la ruta).
El recorrido empieza por caminos de fincas y a menos de un kilómetro, hay un cruce donde indica a la izquierda el camino de Les Campanilles y a la derecha por el de Les Tosques, que es el que debemos seguir.
Caminaremos junto a los campos de avellanos y poco después de llegar a la zona por donde baja el arrollo (que suele llevar agua), tomamos el sendero estrecho que sube a la Mussara. Este sendero es precioso, tontamente empedrado (no se quien lo hizo, pero, menudo trabajo). Y los árboles lo cubren de tal forma que da igual que el día sea caluroso, porque la vegetación no deja pasar el sol.
Siguiendo este sendero, en poco rato llegamos a la zona de les Tosques, donde encontraremos una cascada de agua que baja de la montaña y en sus saltos va formando unas pozas donde podréis daros un baño.
Da igual que sea agosto y que haga calor, el agua esta tan fría que te costara permanecer dentro.
El sendero continúa subiendo cada vez mas pronunciado hasta llegar al alto de la Mussara.
Nosotros nos comimos los bocadillos y tras un baño, volvimos por el mismo camino a Vilaplana.
Este recorrido de ida y vuelta se puede hacer sin ningún problema en 3 horas con parada y baño incluido.
En el enlace que os dejo, podéis ver la ruta, en el mismo, marca 9,3 km, pero es porque, como me suele ocurrir algunas veces, no le di a finalizar la ruta hasta un rato después de acabar, cuando ya regresábamos en coche unos km mas abajo del pueblo.
_____________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Che! quina meravella. B7s
ResponderEliminar