17.09.11 Ruta del Mas dels Frares al Gorg de La Febró.

Aproximacion:    
  Esta ruta circular, de 7,6 km. se inicia en un camino situado a un 100 m. del Mas dels Frares,  a la altura del km, 25 de la carretera T704 que une Vilaplana con La Febró. En el punto de inicio ya encontrareis postes indicadores de ruta y hay zona para poder aparcar los coches.
Desde Reus, tiempo en aproximación: 37 km   distancia:  41 minutos.
Otros datos de la ruta:
ruta y perfil
Distancia total: 7,6 km.
Tipo de ruta: Senderos 40 %
Pistas forestales: 60 %
Tipo de señalización: Existen postes indicadores en al inicio. Luego existen marcas de pintura en parte del tramo. No es difícil de seguir sin GPS.
Cobertura Telefónica:  escasa.
Transito de personas:  Habitual en verano.
Temperatura: entre 25 y 28 º.  Despejado.
Apta para hacer corriendo: Si
Advertencias: Bastante fácil  y cómoda, apta para  todo tipo de caminantes. Se puede hacer con mascotas y niños.
Inicio de la ruta:
     Iniciamos el descenso hacia el rió, por un camino de tierra que únicamente permite el paso a vehículos T.T.  La bajada es bastante pronunciada. Al llegar al río cruzamos y continuamos ahora subiendo (este camino va a Gallicant y Arbolí), hasta encontrar un desvío del camino a la derecha (a unos 4 km. del inicio). Luego un poco mas adelante tomaremos un sendero también a la derecha, este sendero esta bajo una zona rocosa que sobresale por encima de  los pinos. 
       Por este sendero, estrecho y con una vegetación muy densa,  llegaremos nuevamente al río Gorg  y encontraremos La Gorguina, un espectacular salto de agua, que forma una piscina natural entre la rocas, donde si la época del año lo permite, puedes premiarte con un baño de agua fría y cristalina. Es un sitio que suele tener agua todo el año y a pesar de que es mucho mas espectacular en invierno o primavera por la abundancia de agua,  vale la pena visitarlo en verano y probar sus frías y cristalinas aguas.
La Gorguina


       El camino de regreso, se inicia cuesta arriba por el sendero que hay en esa zona entre los árboles, por el camino opuesto al que vinimos. Por este sendero llegamos al camino de tierra por el cual habíamos bajado al río inicialmente y ahora toca volver sobre nuestros pasos hasta el punto de partida.
  Esta ruta, con baño y almuerzo incluido se puede hacer tranquilamente en unas 4 horas.  A continuación os dejo un enlace a wikiloc, donde podréis ver toda la ruta, sus detalles, tiempo invertido, dificultad y podréis descargarla para seguirla por gps
    Es una de mis excursiones preferidas para darme un baño en verano, sencilla y  apta para personas de cualquier edad con facilidad para caminar.
  También encontrareis aquí unos enlaces para ver más fotografías  y un vídeo de la ruta.

___________________________________________________________________
                                          
________________________________________________________________

5 comentarios: