Problemas del desnivel en las rutas wikiloc, con Iphone actualizado a IOS 5.0.1.

      Hola, hoy escribo en mi blog, para informar de un problema observado y que puede ser de vuestro interés.

      He detectado desde que actualicé mi Iphone a ios 5.01, que las rutas que estoy grabando con la aplicación de Wikiloc, dan error tanto en el desnivel acumulado en subida o bajada, como con la distancia total recorrida. Sin embargo creo que no hay fallo en la altitud (cosa extraña). El error es muy significativo, hasta el punto de que mi última ruta tenia una distancia de 10,4 km y al realizar el volcado a la pagina de Wikiloc la almacenó como 13,28 km, !casi nada!. Y en el caso del desnivel, existe una diferencia que puede ser superior a 1000 metros.
        Al ocurrirme esto, he estado realizando consultas e informándome en el foro de Wikiloc y veo que  no soy el único que está teniendo este problema, cosa que me ha tranquilizado, ya que no es un problema puntual de mi aparato. 
       Hay algunos (según el foro)  a los que les da el mismo error con otras apps de GPS, pero yo utilizo también el RUNTASTIC, para cuando salgo a hacer footing y con esta aplicación no he detectado ningún error en los datos al volcar las rutas.
       En el  foro de Wikiloc, algunos dicen que el problema no es del software de Wikiloc y responsabilizan de este problema al sistema operativo del Iphone, yo no lo se, pero  el caso es que unos por otros, de momento los que hemos actualizado nuestro teléfono, estamos teniendo un problema fastidioso ya que no obtenemos datos veraces de nuestras rutas. Es una lástima que esto este pasando, porque los que utilizamos esta aplicación, en general estábamos muy contentos con esta app, ya era muy fiable la información, pero si esto no se soluciona, nos veremos obligados a cambiar.
     Confiemos en que este problema sea resuelto por quien corresponda, apple o los administradores de Wikiloc, y pronto volvamos a tener información real de nuestras rutas.
      Mientras tanto yo, sigo utilizando la aplicación de wikiloc y modifico los datos erróneos en la descripción de mi ruta cuando la grabo en el blog, pero no puedo hacer lo mismo en los datos que se vuelcan a wikiloc ya que no me lo permite.
       Para los que seguís mis rutas, tened en cuenta que lo hago constar en la pequeña descripción de la ruta de wikiloc en todas las que estoy haciendo desde que ocurre este problema. Es decir, que si no veis ninguna especificación, podéis confiar que los datos son correctos.
   
        Durante el mes de marzo de 2012, ha salido un nueva actualización de la APP de wikiloc, que ha conseguido solucionar el problema siempre que la ruta sea grabada con esta. No obstante si utilizamos otra aplicación, Motion X, Kit GPS, nos siguen dando errores, principalmente en los desniveles.

Tarragona, febrero de 2012

1 comentario: