Font de Navaies, Vandellos i L´Hospitalet de L´Infant (Tarragona).



Nombre
 Font de Navaies o de Navaes
Fotografía
foto de octubre de 2016

Ubicación
Se encuentra en la subida al Mollo Puntaire por el Coll de la Baseta, cerca del Mas de Navaies, en el término municipal de Vandellos i L´Hospitalet de L´Infant (Tarragona).
Coordenadas: 40.990050, 0.842204



Agua
 si, habitualmente
Potable
 Si
Entorno




La fuente se encuentra a unos 600 m. de altitud, 100 m.  poco por encima del Mas de Navaies, en la cara nordeste  de la parte superior del Barranc de la Lleria, junto al sendero PR C192 que sube desde el Coll de la Basseta hacia el Molló Puntaire.
El manantial se debe encontrar entre las rocas de donde el agua es canalizada a un deposito protegido por un edificio de obra de donde parte el caño de agua. Delante de la fuente hay unos abrevaderos para animales. Es un sitio muy tranquilo y protegido por las ramas de una gran encina que le proporciona sombra parte del día.
Fotos de octubre de 2016
 Las dos veces que he pasado por ella la he encontrado con un fino caño de agua.

Es todo un regalo para los senderistas que
suben hacia la cima de estas montañas de Vandellós. Tiene una vistas espectaculares de todo el barranco.
A partir de la fuente empieza la zona rocosa por donde discurre el sendero hacia el Mollo Puntaire perfectamente señalizado.





Población más cercana
Vandellós está a algo menos de 6 km. , distancia que se puede recorrer en 1,45 h. aproximadamente caminado por pista forestal y senderos. En coche se puede llegar hasta el Coll de la Baseta (a unos 300 m. de la fuente) por pistas forestales.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario