Font de les Delicies, Alcover (Tarragona)

Nombre
 Font de les Delicies
Fotografía
foto de mayo de 2017
Ubicación
 Junto al cauce del río Minyanco, entre el Mas de Mont-ravá y el Mas de Corbella, en el término municipal de Alcover.
Coordenadas: 41.264537, 1.128560


Agua
Si, pero poca actualmente.
Potable
Si
Entorno

La zona es especialmente densa de vegetación de ribera, rodeada de grandes árboles. La fuente actualmente está bastante tapada por la hierba que crece en esta época ya que al no ser un lugar de paso, apenas es visitada y la bonita construcción de obra en la que se encuentra
apenas es perceptible.

El agua es captada para las masías y sólo un poquito de agua brota de su caño.
He encontrado un blog en el que se habla de ella y se puede apreciar mucho mejor la fuente sin tanta vegetación. pinchando el enlace la vereis.
Todo el cauce del río Minyanco es bonito y frondoso y en esta zona podemos ver el Mas de Mont-ravá en el que existen los restos de una torre, que formaba parte de la muralla defensiva de la población en la época musulmana.
Es un lugar que recomiendo visitar o bien dando un paseo hasta ella o cuando pasamos por esta zona durante una ruta por el Valle del Glorieta. Como su propio nombre indica es una delicia.


Fotos de mayo de 2017
Población más cercana
Alcover está a sólo 3,5 km. , unos 45 min caminando por el Camí del Remei y luego camí del Mas de Mont-ravá. También se puede llegar en coche hasta la mencionada masía y luego caminando junto al río unos metros hasta la fuente. El lugar más sencillo de llegar a ella es accediendo a un antiguo sendero que hay junto al río, por la entrada que veremos frente a la ermita del Mas de Mont-ravá. La fuente la encontraremos a la derecha del cauce, siguiéndolo en sentido contrario a las aguas, unos 100 m. despues de haber pasado está masía.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario