Font del Roure, Vilaplana (Tarragona)



Nombre
 Font del Roure
Fotografía
foto de junio de 2014
Ubicación
 Se encuentra en el sendero GR172 por debajo de las antenas de la Mussara entre el Cingle de Ravascall y  el Cingle de la Cova Llonga. En el Termio municpal de Vilaplana.
Coordenadas: 41.244499, 1.059755


Agua
 Escasa y no siempre
Potable
Si
Entorno

La fuente se encuentra casi a ras de suelo junto a las ruinas de lo que debía ser una antigua balsa que recogía el agua de la misma. Encontramos la fuente a pie de sendero, a mano derecha si vamos desde la carretera de la Mussara en dirección a la zona de las paredes de escalada y Via Ferrata de Patacons y a mano izquierda si subimos por el sendero desde Vilaplana por la Font del Llop.
Hay un poste de madera que la señaliza ya que en épocas de poca agua puede pasar un poco desapercibida. No es un lugar para venir a pasar un rato, pero se agradece cuando hay agua  y pasamos junto a ella durante una de las muchas rutas que se pueden hacer por la Serra de la Mussara.
Es muy conocida por los corredores de montaña que entrenan a diario por esta sierra. ya que casi es paso obligado en la subida a la Antenas.
Habitualmente encontramos un fino caño de agua que nos sirve para remojarnos o incluso llegar las cantimpliras.

fotos de abril de 2014

Población más cercana
 La fuente se encuentra a 4,6 km. de Vilaplana subiendo por el sendero GR172 que pasa por la Font del Llop. Tambien se puede llegar en coche hasta bastante cerca, aparcando en la zona de el Pla de les Casetes, a la altura del Km. 15,9 de la carretera que sube a la Mussara, y luego tomando el Sendero que por la izquierda va a la Via Ferrata dels Patacons.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario