Situada en un altiplano conocido por Els Plans de Pagès, emboscada y bajo enormes pinos que le proporcionan sombra, es fácil localizarla por estar a pie del sendero de gran recorrido GR171 que discurre entre Prades y Rojals.
En el cruce del sendero que da a la fuente y a las ruinas del Mas del Pagès, existe un cartel de madera que indica su ubicación, situada sólo unos metros más abajo del camino principal. Frente a la fuente unos troncos de madera sirven de bancos para sentarse y contemplarla o hacer un tentempié durante un ruta de senderismo por las Montañas de Prades.
Es habitual en épocas de pocas lluvias y en verano que la fuente esté seca, pero es un placer llegar a ella en fechas en las que por su caño metálico fluye un fino chorro de agua fresca que se va filtrando para discurrir hacia el Barranc del Tillar.
A unos 500 m. de la fuente se sitúa la Cova den Pere y a 1,5 km. aproximadamente el Tossal de la Baltasana (1200 m.).
La zona es extremadamente tranquila y solitaria, únicamente algún senderista o ciclista de montaña puede interrumpir el silencio que alberga esta lugar, ya que el camino situado por encima de ella no admite el tránsito de vehículos.
imagenes de primeros de marzo 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario