30.07.11 Ruta de la Ermita del Remei a la Font de L´Irla, Alcover.


 Una ruta de unos 12 km ida y vuelta, poco transitada, pero muy entretenida. Suave y con escaso desnivel que mas bien es un paseo para disfrutar del bosque y el río.
          La iniciamos desde la Ermirta del Remei, en Alcover, situada a unos dos km. del pueblo. Al entrar en Alcover, tomamos la carretera de Mont-ral TV7041 y antes de atravesar el pueblo tomamos a la izquierda por la carretera del Remei.

            
 Junto a la ermita hay sitio para aparcar el coche a la sombra y un bar para tomar un refresco, o algo mas.
  Hasta la ermita suelen ir a caminar las mujeres del pueblo. He leído que antiguamente las solteras de la villa acudían allí, a colocar la cabeza sobre una piedra llamada "del remei" a fin de encontrar novio.



    Tomamos el camino hacia el mas de Forès y luego seguimos el camino bajo el mismo mas, hay señales indicado el PR y pinturas blancas y amarillas. Debemos tomar la ruta que indica en los postes dirección a L´Albiól.
     Parte del recorrido inicial lo hacemos por caminos de molinos antiguos y campos de cultivo que se alternan con vegetación de montaña. La ruta sigue el curso del rio y se puede ver el punto de unión del río Micanyo con el Glorieta.

Mas de Mont-ravá, Alcover.

 


        A esa altura pasaremos delante del Mas de Mont-ravá, el cual tiene una torre que forma parte de la muralla defensiva de la localidad de la época musulmana, la cual tenía función de vigilancia y aviso.





Torre vigía del Mas de Mont-ravá











    

     A poco mas de 5,5 km. del inicio de nuestra ruta encontraremos a la entrada de un sendero  muy cubierto por la vegetación  junto  al  río, La Font   de L´irla (existe un poste con carteles indicadores). Aqui es un buen sitio para almorzar y dar la vuelta si no queréis continuar la senda que va en dirección a L´Albiol.

Font de L´Irla.
Nosotros continuamos unos 1000 m. hacia adelante, contemplando el río entre la densa vegetación, hasta que el  sendero se vuelve empinado. 

 En los siguientes enlaces podreis descargar el track y encontrareis mas datos de la ruta, fotos y vídeo.
____________________________________________________________________________

                    

 _____________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. No hi ha possibilitat d'arrivar a la:Albiol i tornar per un altre lloc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente siguiendo el sendero descrito ue pasa por la Font de L'Irla llegas a l'Albiol y desde allí puedes volver por el Camino del Más de Vidal y el sendero que baja por Les Virtuts. Haciendo una circular de unos 15 km. Aprox.

      Eliminar