Font de Pasqual, La Riba (Tarragona)





Nombre
 Font de Pasqual
Fotografía
foto de septiembre de 2016
Ubicación
 Se encuentra junto al Camino de va del Cap de Riba al Refugi dels Masets, en el término municipal de La Riba (Tarragona).
Coordenadas: 41.311015, 1.165017


Agua
Si habitualmente
Potable
Si
Entorno

La fuente está a pie del camino por donde discurre el sendero (GR7), en la ladera del Bosc Gran de la Riba, entre el Valle del Rio Brugent y el Puig de Marc, en una zona despejada de vegetación. Junto a ella hay una balsa que recoge el agua sobrante y que no es canalizada, ya que parte del agua de esta fuente es aprovechada para el consumo humano  en algunas zonas de La Riba.
Junto a la fuente a ambos lados de la misma hay unos bancos de piedra que permiten hacer una parada en el camino para refrescarse o almorzar en este lugar que tiene buena vista hacia el valle del Brugent.
El Camino que pasa por la fuente, si se sigue en sentido contrario a La Riba, nos lleva hasta el Refugi dels Masets, situado no muy lejos, por debajo de la fuente.

Ordinariamente esta era la fuente del Mas de Pasqual que  está  casi tapado por la vegetación unos metros mas arriba por encima del camino y totalmente en ruinas.





Población más cercana
La Riba está a sólo 5 min. caminando 1,1 km. por una pista forestal cómoda que parte desde el Cap de Riba siguiendo el GR7. Es el Camí de la Font de Pasqual.
Rutas que pasan por esta fuente

1 comentario: