Font del Cap del Pla, Prades (Tarragona).




Nombre
 Font del Cap del Pla
Fotografía
foto de enero de 2016
Ubicación
 Se encuentra en el término municipal de Prades, junto a la carretera de Prades hacia La Febró, T-704, después de la larga recta que hay al salir del pueblo y antes de la curva previa al km 35 de esta vía. Hay un cartel indicador, justo en el cruce con la pista que va hacia Siurana.
Coordenadas: 41.293781, 0.990065


Agua
Si, habitualmente
Potable
si
Entorno

Esta fuente situada a unos 950 m. de altitud, se ubica en un zona plana bajo a varios árboles que la protegen de los rayos del sol. A pesar de estar en un cruce de caminos, es un lugar tranquilo y perfecto para hacer una parada durante una ruta. O un buen lugar de destino para hacer un paseo desde el bonito pueblo de Prades. Junto a la fuente existen unos bancos de piedra que permiten descansar tras la caminata. Suele tener un modesto caño de agua fresca pero continua que permite llenar la cantimplora cuando pasas por ella.
En el camino de la fuente a Prades a unos 400 m. de ella encontramos un gran árbol conocido como el Perelloner del Cisterer con un banco de madera junto a su tronco para disfrutar de su sombra.
En el camino de tierra que se inicia desde la fuente, a unos 20 m, de ella, podemos ver una balsa que recoge parte del agua de esta fuente.


Perelloner del Cisterer
Fotos de enero de 2016
Población más cercana
Prades está a unos algo menos de 2 km. Existe un bonito camino que discurre más o menos paralelo a la carretera, perfectamente marcado y delimitado, sin apenas desnivel.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario