Font d´en Garrot, Tarragona

Nombre
 Font d´en Garrot
Fotografía
Foto de Mayo de 2017

Ubicación
 Se encuentra en las proximidades del Mas d´en Garrot en el área boscosa próxima al  Pont del Diable, cerca del Barrio de Sant Salvador en el término municipal de Tarragona.
Coordenadas: 41.155970, 1.258857

Agua
actualmente apenas
Potable
si lo era.
Entorno

Entre un entorno boscoso donde la maleza se apodera de los enormes árboles del Comellar de la Font d´en Garrot discurre un sendero que conduce hasta esta histórica fuente que fue un lugar de congregación de muchos vecinos de Tarragona para celebrar el día del trabajador durante el siglo XIX y XX.
Aquí se reunían para pasar el día de fiesta organizando actividades lúdicas y baile de sardanas.
Una pila de piedra recoge el agua que discurre desde el interior de la montaña a través de una mina de varios metros de profundidad.
A la izquierda de la fuente hay un oquedad excavada en la roca que fue hace años una pequeña capilla dedicada a venerar la imagen de Sant Roc, delante de la cual encontramos un rueda de molino a modo de mesa, quizá pudo también hacer las funciones de altar.
Destacan varias frases troqueladas en la roca junto a la fuente así como alguna especie de escudo.
Es un sitio bonito y tranquilo al que vale la pena llegar dando un corto paseo desde el barrio de Sant Salvador o a través del laberinto de senderos que recorren los bosques del Pont del Diable.
En el blog Cavitats de Catalunya podréis encontrar información mucho más detallada de este lugar y su entorno.
Población más cercana
 El Barrio de Sant Salvdador de Tarragona está a sólo 1,7 km, unos 20 minutos a pie  por camino y senderos si apenas desnivel. Existe un cartel indicador de la fuente desde dicho barrio que señala el inicio del camino que llega a ella.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario