Font del Bessó, La Riba (Tarragona)

Nombre
 Font del Bessó
Fotografía

imagen de agosto de 2014

Ubicación
Se encuentra en la zona del antiguo Bosc del Bessó, en la ladera de la montaña entre la Serra del Mig y el Puig d´en Marc, por encima del Corral de l´Annet, en el término municipal de La Riba.
Coordenadas: 41.305902, 1.174273

Agua
Si, habitualmente
Potable
Si
Entorno

La fuente está en una zona que antiguamente debía ser muy bonita y rodeada de árboles del Bosc del Bessó, pero el fuego acabó con este bosque (probablemente el incendio de 2011). En la actualidad la vegetación se está recuperando y la zona ya está repoblada de matorral y algunos pinos, aunque todavía no hay árboles grandes.Las vistas desde la fuente  debido a su ubicación en la ladera de la montaña, son muy buenas, contemplándose bien el pueblo de La Riba y  la zona del Puig Cabrer situado al frente donde se distingue la Torre del Petrol.

El entorno de la fuente está bastante cerrado por matorrales pero la zona de la fuente la última vez que estuve estaba bastante despejada.

Es un buen lugar para parar a refrescarse durante una ruta de subida al Puig d´en Marc. Suele haber un chorro fino de agua que nos permite también llenar las cantimploras.
Delante de la fuente hay una balsa redonda que recoge el agua que sale de la misma.
Como está cerca de la Riba se puede subir hasta ella dando un corto paseo desde el pueblo.
No existe indicaciones que señalicen su ubicación pero se puede localizar bastante fácil si se sube hacia el Puig d´en Marc desde el Cap de Riba, tomando un sendero que parte por encima del Corral de L´Annet. 


Fotos de agosto de 2014
Población más cercana
La  fuente está a sólo a 2,5 km de La Riba, y se puede llegar hasta ella por un sendero que parte desde el Cap de Riba y que sube hacia el Puig d´en Marc. 
Rutas que pasan por esta fuente

2 comentarios:

  1. Hola, la fuente no se llama Font del Mas de Besora. Se llama "Font del Bessó" y está en el "Bosc del Bessó". No hay que confundir con el mas y el Bosc de Besora que estan próximos a este lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, agradezco tu corrección, ya ha procedido a modificar los errores.
      Saludos.

      Eliminar