01.07.19 Cavalls del Vent, una travesía por el Parc Natural de la Serra del Cadí i Moixeró.

Para este verano la travesía escogida fue la conocida como Cavalls del Vent. Un recorrido entre los refugios de buena parte del Parc Natural de la Serra de Cadí i Moixeró. La ruta es de unos 72 km. que nosotros alargamos un poco partiendo y acabando en el pueblo de Saldes (Barcelona), a los pies del mítico Pedraforca, de tal forma que hicimos un total de 80 km.
Esta travesía, como otras muchas se puede empezar desde bastantes puntos, y es una circular que  en el caso nuestro hubiese sido normal iniciarla desde el refugio de Lluis Estasen, pero por no dejar tres días el coche en el parking situado a pocos metros por debajo, en el mirador de Gresolet, decidimos hacer a pie la subida y bajada desde Saldes, que fue nuestro punto de partida.
Nosotros la hicimos en cuatro día con tres noches que pernoctamos en los refugios de Sant Jordi, Niu de L´Aliga y Cortals de l´Inglá. A continuación os describiré los detalles de nuestra experiencia sobre esta travesía.


Aproximación desde Tarragona:
Esta travesía la iniciamos en Saldes (Barcelona), desplazándonos la tarde antes desde Tarragona, Para llegar hasta aquí  tomamos la autopista AP7 hasta Vilafranca del Penedes donde nos salimos para tomar la C15 en dirección a Igualada y poco antes de llegar a esta ciudad enlazar con la C37 hacia Manresa. Luego buscamos la E9/C16 para seguir en dirección a Berga y ya no dejaremos la C16 hasta el km. 113,5 donde tomaremos (a la izquierda) en dirección a Gosol y Saldes siguiendo la B400. Aparcamos en el centro de este pueblecito, en la Plaza Pedraforca delante del ayuntamiento. 

Nosotros nos quedamos a dormir la noche previa a la travesía en el Alberg Can Manel, donde estuvimos perfectamente. Un lugar tranquilo, cómodo y con buena relación calidad precio. El desayuno que nos pusieron nos dio la fuerza necesaria para iniciar bien la travesía. No se puede pedir más.
Dia 1. de Saldes al Refugio de Sant Jordí, 



Otros datos:
Distancia total: 
Desnivel positivo:
19,5  km
837 m.
Tipo de ruta: 
Senderos 55%, Pistas forestales 30%  Crestas 10% Calles asfaltadas 5%
Tipo de señalización: .
Bastante bien señalizado con carteles de rutas, y pinturas de PR y GR, aunque hay un par de tramos sin señalizar.
Cobertura Telefónica: 
Buena incluso 3G en la mayoría.
Transito de personas: 
No nos cruzamos con nadie en todo el recorrido.
Fuentes en la ruta: 
Si, Fuente en Castelló km 1,5 (con agua), Font de L´Irla de Castelló, km 2, (sin agua), Fuentes en Vandellós, km 16 (con agua) .
Apta para hacer corriendo: 
Si
Apta para hacer en BTT:
No
Apta para hacer con mascotas: 
Si 
Observaciones
Ruta sencilla, sin complicación, aunque la he valorado como moderada por la distancia y desnivel. Recomiendo seguir con el track en GPS porque hay zonas sin señalizar y muchos cruces en los que puede haber confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario