Font dels Rentadors Vells, L´Albiol (Tarragona)

Nombre
 Font dels Rentadors Vells
Foto
 
Fotos de 30.06.20
Ubicación
Se ubica a 250 m. de la población de L´Albiol. Coordenadas: 41.254437, 1.091092


Agua
Si, habitualmente
Potable
sin verificar.
Entorno

Esta bonita fuente esta situada en un entorno muy boscoso con vegetación frondosa a pesar de estar muy cerca del pueblo al que pertenece.
Al lugar se accede desde la parta alta de la calle San Miguel de l´Albiol, subiendo desde la esquina del restaurante en dirección al Castell. En la base del castillo hay que  tomar un sendero a la derecha, el cual desciende en dirección al barranc de L´Albiol, adentrándose en el bosque.
Siguiendo una estrecha senda, muy poco transitada, en sentido descendente, no tardaremos en encontrarla.
Pocos rayos de luz llegan a atravesar las ramas de los árboles que forman un perfecto toldo sobre este lugar, lo que convierte este área en una zona ideal para visitar incluso en pleno verano. Tanto el sendero como la fuente y estos antiguos lavaderos están bastante abandonados, pero he escuchado que existe un plan municipal para la rehabilitación de los lavaderos y de su entorno.
Es un lugar ideal para hacer un paseo con niños desde el pueblo y  merendar junto a la fuente. La cercanía al pueblo y el escaso desnivel, hará seguro que lo disfruten tanto niños como mayores.
No existe ninguna indicación ni en el pueblo ni en los senderos que transitan por los alrededores, ni señalización de la fuente en ninguna lugar, con lo cual es fácil que hayáis pasado por senderos cerca de ella, sin conocer su existencia, tal y como me había ocurrido a mi.
Población más cercana
L´Albiol está a tan solo 250 m. de este área, comunicado por un senderos sin señalizar.
Rutas que pasan por esta fuente

4 comentarios:

  1. osnofla...el camino que esta donde la base del castillo es a su derecha y un sendero fino no? direccion barranco? gracias osnofla ;)

    ResponderEliminar
  2. hola osnofla...me podrian indicar como llegar hasta alli? me haria mucha ilusion encontrar la fuente..el camino se coje desde detras del restaurante,por donde hay el castillo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes un track arriba enlazado que pasa por la fuente. Como dices hay que tomar un camino que sube desde la calle del restaurante en dirección al castillo y a continuación desciende a la derecha. El sendero se bifurca muy pronto y hay que dejar el más evidente tomando uno menos transitado a la derecha que baja entre el bosque. Es un sendero zigzagueante muy boscoso que en pocos minutos te lleva a la fuente. Saludos.

      Eliminar