La Font del Ral, Rojals (Tarragona)


Nombre

 Font del Ral

Foto

 

Ubicación

 Se encuentra en la parte alta del Barranc de La Vall, entre Rojals y Montblanc, a 1,5 km. aproximadamente del nucleo de Rojals, Corrdenadas: 41°20'38.2"N 1°06'19.8"E

Agua

 Si         

Potable

 Si

Entorno

El entorno no puede ser más idílico, ya que se encuentra en pleno Barranc de La Vall de Montblanc, que es un valle increíblemente frondoso y húmedo, donde existe un torrente que perdura durante prácticamente todo el año. Un bonito y cómodo sendero (GR7) lo recorre desde Montblanc hasta Rojals, el cual permite hacer una ruta de senderismo ideal en cualquier época del año, la cual nos ofrece un entorno tranquilo en plena naturaleza.

Algo más abajo de esta fuente, tanto en el sendero GR7 como junto al mismo se puede disfrutar de otras tres fuentes, como son la Font del Grèvol, la Font d´en Caballé y la Font de Burxòc.

Font d´en Caballé
Font del Grèvol

La fuente esta situada en la ladera izquierda del barranco, junto a una pequeña edificación de captación de aguas. A partir de la misma en sentido ascendente, hay un camino despejado que nos permite llegar también a Rojals. 

Esta fuente no está señalizada con lo cual no es fácil localizarla si no se conoce, ya que está apartada del sendero principal y algo tapada por la vegetación. Es aconsejable llevar el track que enlazo en la parte de abajo para poder llegar a ella.

Población más cercana

 Rojals está a sólo 1,5 km. siguiendo el GR7 que baja hacia Montblanc por el Barranc de la Vall, en una curva cerrada a derecha hay que desviarse a la izquierda hacia el centro del barranco y junto a una caseta de captación de agua la encontramos.

Rutas que pasan por esta fuente

 - https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-vall-entre-montblanc-y-rojals-57462473

No hay comentarios:

Publicar un comentario