Un paseo por el Area Recreativa del Fondo del Mata en El Vendrell (Tarragona)

 Un antiguo vertedero reconvertido en un bonito área verde donde el agua y las aves dan vída a un entorno boscoso.

Cerca de la costa, entre las urbanizaciones de El Francas y Comarruga, en el término municipal de El Vendrell (Tarragona) encontramos bastante oculta, una zona de la que nunca había oído hablar, la cual es conocida con el nombre  El Fondo del Mata. Se trata de un Área recreativa que cobró vida hace unos años tras su transformación de vertedero a paraje natural. 


Como llegar:
El lugar está poco señalizado, para llegar hasta esta zona desde Tarragona debemos tomar por la N 340 en sentido Barcelona hasta el km. 1187 y subir hacia la urbanización que hay por encima de Comarruga. Hay una zona de pinares donde encontraremos el área de recreo junto a la urbanización. Se puede acceder por el Carrer La Papiola por un camino  de tierra que conduce hasta una zona de estacionamiento. También se puede dejar el coche en la urbanización y recorrer el camino caminando ya que es sólo un paseo



El área dispone de una zona equipada con mesas, asientos y barbacoas, así como de un entorno con fuentes, bancos, dos estanques pequeños, cuya agua es suministrada por un molino, y varios senderos para pasear.
Los estanques entre grandes pinos y la gran cantidad de aves chapoteando en el agua crean un entorno precioso, ideal para caminar, correr o pasear, a demás de pasar un buen rato en familia en plena naturaleza.


Es un lugar muy tranquilo habitualmente, donde existe un laberinto de senderos que recorres el bosque y todo este área.
Dando un paseo bajo estos enormes pinos rodeando las lagunas, nos cuesta pensar que este bonito lugar estuvo hace pocos años lleno de escombros y restos de materiales de obra.
Esto es una idea  de como con un poco de voluntad por parte de las administraciones se pueden llegar a disponer de estupendas áreas naturales próximas a los pueblos en los que pasear y disfrutar de los animales.
                                                                   

Estoy seguro de que los que no lo conozcáis podréis disfrutar de un buen rato visitando esta zona, a pesar de que necesitaría actualmente un poco más de mantenimiento.



Tarragona, enero 2021
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario