Font de Vilamanya, Duesaigües (Tarragona).

Nombre
 Font de Vilamanya.
Fotografía
foto de junio de 2017
Ubicación
La fuente se ubica junto al camino que desde Duesaigües sube al Castell d´Escornalbou, en el término municipal de este pueblo.
Coordenadas: 41.132673,0.924107

Agua
 Si, habitualmente
Potable
 Si
Entorno

Se encuentran una zona muy boscosa donde abundan las encinas y el matorral bajo, junto a un camino estrecho con poca circulación utilizado principalmente por ciclistas y senderistas que suben al castillo. La zona es ideal para hacer una parada durante la ascensión al castillo D´Escornalbou que está a 2,5 km. mas arriba tras una fuerte subida.
Es un buen lugar para hacer un paseo desde Duesaigües ya que el camino discurre por una bonita zona muy verde y húmeda protegida por la sombra que proporcionan los arboles de este denso bosque. 
Actualmente el caño de agua ha sido modificado y un tubo de plástico que sale desde el interior de la fuente hace de caño, algo que no me gusta nada, creo que se podía haber conversado el año original que actualmente esta seco.La fuente ha perdido su encanto y se ve bastante artificial.
El agua que cae de la fuente discurre desde su caño hacia el barranc de Vilamanya por donde baja humedeciendo todo el entorno.

Población más cercana
La fuente está a 1,7 km. de Duesaigües  subiendo por el Camí del Castell d´Escornalbou, se puede llegar tanto en coche en pocos minutos como caminando en unos 30 min. 
Rutas que pasan por esta fuente
- https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=18044971 (track directo desde Duesaigües a la fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario