15.10.11 Ruta de la Mussara a Avecs de La Febró.

    Ruta desde el cruce de La Mussara hasta la espectacular Sima en la montaña de La Febró. Recorrido de poco mas de 7 km. ida y vuelta, suave y con escaso desnivel. Nosotros lo hicimos a primeros del otoño, un día nublado, ideal para caminar. Vale la pena dar un paseó por el bosque en esta época para poder apreciar los distintos colores que el otoño muestra en los árboles. Y el destino...., sin lugar a dudas te sorprenderá, por lo espectacular que es la sima (una impresionante raja en la montaña) que te permite caminar a lo largo de ella. No tengáis reparo de ir con niños, ya que los accesos no son complicados, ni peligrosos. Cuando digo niños, me refiero a menores a partir de 10 años,  que ya tienen soltura para caminar entre las rocas.
Aproximación:
 Para llegar hasta aquí desde Tarragona, debemos tomar la autovía T11 en dirección Falset y abandonarla tras pasar Reus, para tomar en dirección a Maspujols por la carretera T704, sin dejar esta carretera pasaremos por Maspujols, Aleixar y Vilaplana, donde por la misma vía, subiremos hacia la Mussara por una sinuosa carretera y seguiremos en dirección a La Febró, situado a 22 km de Vilaplana.  La ruta se inicia en el cruce situado en el Coll de la negra pasado el km. 21 de la mencionada vía

Otros datos de la ruta:
Gráficos de la ruta
Distancia: 7,38 km (ida y vuelta)
Tipo de ruta: Senderos 70%
Caminos y Pistas forestales 30%
Tipo de señalización: La indicación que existe es con marcas de pintura amrillo y blanco, pero no es muy aclaratoria ya que hay varios cruces sin anunciar. Aconsejo llevar GPS con el trak.
Cobertura Telefónica: Buena en general
Transito de personas:  Habitual en la zona de los Avencs.
Temperatura: entre 14 y 18º. Nublado.
Fuentes en el recorrido: NO
Apta para hacer corriendo: SI.
Advertencias: La ruta no tiene dificultad, pero la zona accceso a los Avenc no la recomendaría para hacer con niños muy pequeños o personas poco ágiles.

Inicio de la ruta:
   Si subes desde Vilaplana a La Mussara, al llegar al cruce donde encontrareis este cartel, podéis aparcar los coches en la explanada y este el el punto desde donde se inicia la ruta.

     A partir de aquí, inicia el sendero en dirección a la montaña por la zona donde hay un deposito de agua.   La ruta esta marcada, podréis encontrar las marcas de pintura (lineas blancas y amarillas) en las rocas, que corresponden a la indicación de pequeño recorrido.
Se alternan los senderos con caminos de tierra, durante unos 3,5 km. de recorrido hasta llegar al destino.
    Imagen del sendero que discurre por interior de la sima.


_____________________________________________________________________________
                                
 ___________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Molt bon bloc.
    Un apunt, dins del avenc, a la parte esquerre, hi ha una cova. Val la pena visitar-la amb frontal O llanterna. Rellisca una mica però és fa bé.

    ResponderEliminar