Actualizar o instalar Oruxmaps v.7.4.22 GRATIS fuera de Google Play.

Ya está disponible la nueva versión OruxMaps v.7.4.22! (NO DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY PORQUE PARECE SER QUE "viola los acuerdos de pagos de GP")

La mayoría conocéis ya por mi o por otros muchos sitios la app GRATUITA Oruxmaps que resulta tan útil para seguir o grabar rutas de montañas. Hasta ahora se podía descargar gratuitamente desde Google Play, pero últimamente al parecer por algun problema de acuerdos de pago con Google no es posible descargarla gratis.

No obstante si es posible actualizarla e incluso descargarla e instalarla de forma gratuita todavía desde la propia página de Oruxmaps.


Para hacerlo entramos en  https://www.oruxmaps.com/cs/es/m%C3%A1s/downloads y ya veremos las indicaciones de la última versión o versiones anteriores que nos permitirá descargarlas directamente sin ningún coste.

Al descargar la aplicación nos genera en nuestro pc o dispositivo un archivo con el nombre de la aplicación y la versión con extensión  apk (aplicación para dispositivo móvil). Este archivo si lo hemos descargado desde un pc lo metemos en el smartphone o tablet con sistema operativo Android y lo ejecutamos para instalarlo. Es posible que nuestro dispositivo nos diga que no tenemos permisos para instalarlo, eso es porque en la configuración de nuestro teléfono no tenemos autorizado a instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Solo debemos entrar en los ajustes del sistema y dar este permiso. De esta forma ya podremos instalar la aplicación oruxmaps como si la ubiésemos descargado desde Google Play. 

No es ningún procedimiento irregular ya que como bien podemos leer en la  página de orux, esta es una aplicación gratuita para Android.

De esta forma actualizamos o instalamos gratuitamente Oruxmaps, saltando los impedimentos actuales de Google Play.

Os recuerdo que podéis encontrar en mi blog, un tutorial que os ayudará a manejar esta aplicación y aprender a seguir rutas de senderismo con oruxmaps.

Tutorial para el manejo de  la aplicacion Oruxmaps.

Tarragona, 11.04.17

17 comentarios:

  1. La mejor aplicación para smartphone y salir a la montaña con garantías...
    Todo un acierto Fonsi y aunque ahora grabo mis rutas con el Garmin Etrex 20,sigo utilizando la aplicación,sobre todo porque te avisa los waypoints y si te alejas de la ruta,cosa que con el Garmin,tienes que estar pendiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Juane que una app móvil no va a suplantar a un gps de montaña, pero son una buena ayuda para una ruta de medio día y esta en concreto es de lo mejor que hay.
      Gracias por tu comentario.
      Salu2

      Eliminar
    2. Mi móvil va mejor que muchos gps que he probado en montaña, durante días y días de ruta. Creo que nos han vendido la moto con el tema de los gps de garmin cuando llevamos todos unos dispositivos muy potentes que pueden hacer exactamente lo mismo por un precio de 0 €.
      Además los mapas del IGN (son infinitamente mejores, en detalle e información) que los vertoriales de garmin.
      De hecho es lo más parecido a llevar un mapa en papel.

      Pero luego ya cada uno que lo use como le guste, que para eso hay variedad de colores en este mundo.

      Eliminar
    3. Pues debes haber usado pocos gps Garmin, con tormentas de nieve y ventisca que no se ve a 1 mts, ahí los móviles no van, pierden la cobertura del GPS aunque lleves mapas guardados no sirve de nada. Ahhh y a ver que móvil trabaja bien a -15 C,Cualquier GPS Garmin de Montaña le da 40 vueltas a cualquier móvil por caro que sea. Cada cosa para lo suyo.Veras pocos momtañeros por Himalaya con un smarphone.

      Eliminar
    4. Hola. No encuentro el sitio para preguntar esto; No puedo "Gestionar Mi cuenta" en Oruxmaps- Ya la tenía, pero no me reconoce la contraseña ni me permite modificarla- Aparece "Key NO valida"- ¿Les ha pasado?- ¿Cómo solucionarlo? - Saludos

      Eliminar
    5. Entra en la página web de oruxmaps, www.oruxmaps.com, hay un foro donde seguramente podrán ayudarte.
      Salu2.

      Eliminar
  2. En que carpeta del movil hay que copiar el archivo: Oruxmaps 6.0.10.apk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la carpeta, siempre que no sea la de otra aplicación.
      Por ejemplo la carpeta de descargas o cualquiera nueva que crees y que luego localices facil para ejecutarlo luego.
      Salu2

      Eliminar
    2. Gracias Fonsi lo haré

      Eliminar
  3. hola aventureros ahora para este 2020 me pueden decir, se pueden descargar track de gps garmin a oruxmaps ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Garmin te permite subir archivos GPX a su Web. Desde allí puedes descargarlos en formato GPX y utilizarlos con tu Oruxmaps. - Garmin utiliza con la PC también un programa llamado Mapsource o su verción mas nueva "BaseCamp". Desde ella puedes obtener los archivos GPX e incluso otros formatos y luego cargarlos en tu celu para el ORUXMAPS. - Saludos.

      Eliminar
  4. No puedo actualizar mi oruxmaps el enlace de arriba no se abre, no se que hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola, el enlace funciona correctamente, deber ser problema de tu navegador, prueba con otro distinto porque lo he verificado. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. Veo que este es el hilo que más respuestas actuales tiene. Uso el orux desde hace tiempo pero hace meses que no descargaba ninguna ruta para seguirla con waypoints, resulta que solo me canta el primer waypoint, si quiero que me cante todos, en cada waypoint tengo que cerrar y abrir la app. He desinstalado vuelto a instalar pero sigue con el mismo problema. Ha alguien más le pasa? Saludos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he notado eso, puedes probar a instalar la app mapas de España, que es prácticamente igual a ver si con ella ocurre igual.
      Suerte.

      Eliminar
  7. Yo probaría a instalar la app Mapas de España, que es prácticamente igual y con las mismas funciones. A ver si te ocurre igual. Yo no he notado nada extraño.
    Suerte.

    ResponderEliminar