Font de la Teula, Vilaplana (Tarragona).

Nombre
Font de la Teula 
Fotografía
foto de octubre de 2013

Ubicación
En la Sierra de La Mussara, unos metros por debajo del Camí dels Garrigots antes de llegar al Mas de la Patinya, en el término municipal de Vilaplana.  
Coordenadas: 41.242480, 1.012052

Agua
Si, pero no siempre
Potable
Si
Entorno

Es una zona muy boscosa y húmeda de la ladera del Barranc dels Garrigots, por debajo del Grau Roig,  donde predominan las encinas y los pinos y abunda la enredadera. La fuente brota en un torrente por el que en época de lluvia suele bajar algo de agua. Una manguera negra canaliza el agua desde el lugar donde nace para que se puede beber de ella formando un pequeño caño que cae sobre las rocas del barranco.
En el Camí dels Garrigots  existe un cartel indicador de la misma, ya que está por debajo del mismo y la ubicación concreta de la fuente pasaría desapercibida.
Cuando tiene agua es una delicia parar durante la subida a la Mussara para refrescarse en ella.
Antes de llegar a esta fuente subiendo por el Camí dels Garrigots pasamos por la Font del Marió, a 1,8 km de Vilaplana, esta queda a la izquierda del camino, pero no suele tener agua.



imágenes de octubre de 2013
Población más cercana
La fuente está a 2,7 km. de Vilaplana y sólo se puede llegar a ella a pie siguiendo el senderos señalizado que va a La Mussara por el Camí dels Garrigots. Se tardan unos 45 minutos paseando.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario