Font del Victorino, Prades (Tarragona)



Nombre
 Font del Victorino
Fotografía
imagen de mayo de 2017
Ubicación
Se encuentra en la Montañas de Prades en el zona de Les Debeses dentro del Termino municipal de Prades y a unos 2 km. de esta localidad.
Coordenadas: 41.296946, 0.996647

Agua
 Si, pero no siempre
Potable
 Si
Entorno

La fuente se ubica en la ladera de una zona montañosa, en los límites de un pinar y protegida bajo los árboles a pocos metros del camino de Les Deveses que comunica con la zona de Los Perers.
A pesar de estar a pocos metros de un camino, es una zona muy tranquila por la que es difícil encontrarse con alguien. El acceso a la fuente está señalizado con un cartel desde el camino y existe una especie de sendero escalonado que llega a la misma. 
Junto al caño de la fuentecilla vemos un banco hecho gran tronco de madera que sirve para sentarse a descansar o reposar a la sombra de los pinos. El poco agua que cae por su modesto chorro es canalizado a una pequeña balsa donde se almacena.
 Es un buen sitio para visitar y merendar  dando un sencillo y corto paseo desde Prades, aunque no recomiendo hacerlo en verano por el calor y porque no es seguro encontrar agua en épocas de mucho calor.
fotos de mayo de 2017
Este año a pesar de la sequía en mayo tenía el aspecto que podéis ver en la fotos.




Población más cercana
 La Fuente está a unos 2 km. de Prades y se puede llegar a ella caminando por pista forestales tranquilamente en una media hora. Tambien es posible llegar en coche.
Rutas que pasan por esta fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario