Un año de rutas con Los senderos de osnofla. 19.12.12

Memoria  anual, primer año.


    Ya hace un año que empecé con este proyecto, que cada día me ocupa mas tiempo y dedicación, con la única intención de compartir en la red rutas de montaña y mis experiencias en las mismas, así como otras utilidades, curiosidades y cosas practicas para el senderismo.
    Por las visitas que recibo, veo que a más de uno le es de utilidad mi información y me siento más que satisfecho con el resultado.
   Durante este primer año os he compartido aquí  45 rutas, con las descripciones de  nuestras salidas a la montaña. En ellas se muestran un total de 450 km, de caminatas. Rutas de invierno y rutas de verano, rutas con frío y lluvia y rutas con sol y calor sofocante. Baños en ríos  pozas, charcas y torrentes. Fuertes subidas a picos y pronunciadas bajadas por barrancos. Caminos de ronda por acantilados y playas y pasos por pueblos con encanto.
 
 Ademas he publicado un total de 4 tutoriales, confeccionados por mí, que diariamente reciben un gran número de visitas y otros artículos que me parecieron de interés.
      Sigo diariamente las estadísticas de visitas y me anima a continuar compartiendo con vosotros mis rutas y todo lo encuentro y creo que puede ser útil para el senderismo. 
       Me conformo con que mi blog siga teniendo la misma aceptación que hasta ahora, que no ha sido poca, pero me esfuerzo día a día en hacer esta página mas vistosa, interesante y practica, para que llegue cada vez a mas gente. Y que las 35.000 visitas recibidas este año, no sean nada mas que el comienzo de un proyecto mas amplio, con la ilusión de que algún día Los senderos de osnofla, sea una buena guía de senderos (al menos de la provincia de Tarragona) y un lugar donde consultar rutas en otras muchas provincias de España.
     Aprovecho para daros las gracias a los que habéis contribuido a la difusión de este blog. Gracias a todos los que os habéis molestado en comentar en mis publicaciones, animándome, felicitándome, incluso comentándome algún error. Gracias a todos los que uno o mas días, habéis compartido conmigo el encanto de las montañas, ya que sin vuestra compañía, no había sido posible que muchos de los días hubiese salido a caminar, porque no me gusta hacerlo a solas. Espero seguir contando con vosotros muchos fines de semana mas.
     A todos los seguidores de este blog, os prometo, otro año cargado de nuevas rutas por estupendos senderos que aún nos quedan por conocer.
       Y como siempre, estoy disponible para cualquier consulta. Cualquier duda sobre rutas o sobre los tutoriales que aquí encontrareis, podéis hacérmela llegar a través de los comentarios del artículo o mediante un correo privado a mi dirección.  senderosdeosnofla@gmail.com




6 comentarios:

  1. Hola Fonsi,

    Ya sabes que la Rasta y yo somos unas fans incondicionales. Te deseamos unas Felices Fiestas y un mejor año 2013 y que podamos compartir muchas más rutas.

    Gracies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, por vuestros comentarios y por seguir mi blog.
      Os deseo una feliz Navidad y que el próximo año sigáis disfrutando de muchas de nuestras rutas.
      Salu2.

      Eliminar
  2. Soy de Barcelona y me has hecho descubrir mucho mas a fondo toda la sierra de Prades y las montañas de tarragona.
    Espero que sigas haciendo crecer esta pagina, me encanta!
    Me gustaria encontrar algo tan bien elaborado y con tanto detalle que me sirviera de referencia sobre la provincia de Barcelona, aunque fuera parecido.
    Muchas gracias!!

    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Islomón.
      Encantado de que mi blog te haya gustado y te haya sido de utilidad. Eso es precisamente lo que pretendo con esta página y me alegra ver que en parte consigo ese propósito.
      Te deseo una Feliz Navidad y buenas rutas para el año nuevo.
      Salu2

      Eliminar
  3. Muy buen año y muy buen trabajo...solo puedo desearte que el 2.013 sea igual de prolífico y enhorabuena...¡ Muchos animos y mucha montaña para todos...¡

    ResponderEliminar